jueves, 24 de febrero de 2011

Pucela espera, Renfe no (pero lo sabemos)

No fue el despertador lo que me hizo sacar el brazo de debajo del edredón hace una hora (aunque yo creía que sí) sino un mensaje del Marazu desde algún rincón de la capital colgado -vayan a saber cómo- de una red social repartiendo recuerdos argentinos y madrileños, aunque el texto comenzaba así: Chicos, soy un despojo humano... (aún más). La noche bien, vaya (aunque no ha soltado prenda). El "chicos" incluye a nuestro contacto en Valladolid: Negro, Ruben Negro. Un tipo con el verbo fácil, nervioso, alto y con la extraña habilidad de hacerte sentir que has vuelto a casa aunque se este hundiendo el Titanic. En cierta medida gran parte de lo que pase hoy se lo debemos a él. Ah, bueno, también es periodista. (Veo que en cuatro post ya van apareciendo escenarios y personajes fundamentales) A lo que vamos, Jorge me pide que pille la guitarra acústica y la eléctrica por lo que pueda pasar, la cejilla y... se olvida del afinador.

(Batallita nº1) La primera noche que tocamos en Ávila estábamos muy emocionados, Jorge, Basilio y Yo. Todo preparado. La sala a reventar. Las chicas guapísimas. Los chicos atentísimos. (Y viceversa) Jorge en su guarida pre-bolo, fumando, haciendo kilómetros en un metro cuadrado... en fin. Suena Cabaret, todo muy bonito, muy para la ocasión, y avanzamos hacia el escenario, muy bien iluminado por el Pollo (ver índice, je). En eso que subimos: Basilio, Jorge, luego yo. Jorge se rasca, mira a un lado, al otro, al horizonte, al Pollo, y a mí. Yo me lo huelo pero no digo nada. Tenía que comenzar "Las otras", canción con la que empezábamos antes (donde pone una cejilla, como en muchas otras). No aparece la cejilla y Cabaret ya está por acabarse, vamos que casi sale Liza Minelli con el objeto en la boca y todo (la cejilla, digo). Un desastre! En fin, un desastre si no hubiera aparecido colocada en el pié de micro (gracias al Pollo, otra vez). Un susto!

Por eso insiste tanto en la cejilla esta mañana.

Bueno, que nos vamos a Valladolid. El ya está en camino (Renfe mediante), y yo cojo el coche blanco, el que parece que no va a doblar ni la esquina de mi barrio pero se recorre la península vacilando a los Audis. Si te gusta la radio estamos en Punto Radio Valladolid a las 12h. Si te gusta la tele, estamos en Televisión Castilla y León a las 18h. Si te gusta la música en directo, estamos en el Café Teatro de Valladolid a las 21'30.

Ya me he escuchado cinco veces el tema esta mañana en lo que escribía el post, pero no me canso (gracias Ali).

No hay comentarios:

Publicar un comentario