lunes, 21 de febrero de 2011

Ávila-Madrid-Valladolid-Ávila

Hace algo más de dos años que toqué por primera y última vez en el Café Teatro de Valladolid. Creo que no pasaban de las 15 personas y la incombustible fiesta de arquitectura de la capital Castellana, hizo que los colegas que vinieron a ver el bolo estuvieran algo más exaltados de lo habitual. Yo acabé como ellos, finiquitando el asunto con una canción a medio componer que había remendado con cuatro frases escritas minutos antes de empezar, en un garito con muy buen aspecto que estaba cerca del café y si no recuerdo mal se llama algo como “La Española”. Aquella canción a la que llamamos “Jaque mate” la terminé definitivamente junto a Pachi Delgado ( Alis ), meses después en su casa/estudio de Gargantilla, el mismo día que la grabamos junto a otro puñado de temas que quedaron en un cajón. Solo llegué a cantarla entera una vez, en la sala “El Savor” de Salamanca. Es una canción que me cojea por algún sitio.
Han pasado un puñado de cosas desde entonces y después de todo este tiempo vuelvo  el jueves a mi casa pucelana, acompañado por el filósofo Santiago y las teorías didácticas de mi sombra canaria: David Negrín ( Perro Flaco) que abrirá el bolo cantándose algunos temitas de su nuevo EP “Uno, dos, tres”, el que presentará justo el día de antes en “El Búho Real” de Madrid, donde yo le acompañaré a él colaborando por enésima vez en un tema suyo. Esto es un asunto peligroso, ya que el mismo jueves por la mañana tengo que estar en los estudios de Punto Radio en Valladolid, de la mano de mi compadre Rubén Negro, y las noches con el Flaco suelen hacerse bastante largas…Uno no se acostumbra nunca a eso de recogerse después de tocar, y si no que le pregunten a Raphael...
En cualquier caso, el jueves estaremos al pie del cañón en un lugar en el que siempre me han tratado de la ostia, cuando he tocado y cuando me he acercado a ver a otros compañeros, que además se presume lleno.
La ruta: Ávila-Madrid-Valladolid-Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario