miércoles, 27 de abril de 2011

No estamos locos, que sabemos lo que queremos. (introducciones eléctricas a falta de diarios)

Yo no veo más que florecillas por todos los sitios donde miro. Tengo la sensación de estar viviendo en aquel San Francisco de los 60, donde todo el mundo utópico abogaba por vivir y dejar vivir a los demás, haciendo de la vida un lugar maravilloso. It's easy if you try, que decía Lennon. No tenemos nada, por eso mola tanto.
Todo va rodando sin prisa, con la calma del relojero que paradójicamente no teme la idea de tomarse todo el tiempo del mundo para afinar su pieza.
Estoy rodeado de gente increíble que pelea conmigo, aconsejándome, escuchándome, advirtiéndome…es un privilegio contar con un equipo humano de esta clase. Hoy me apetecía hablar de ellos ya que el filósofo faltó a su promesa de hacer un diario eléctrico de toda la semana hasta llegar al concierto.
Últimamente no paro maquinar estupideces interesantes con mi compadre David “Pollo”(road manager, backliner, secretaria, astronauta, ministro de asuntos interiores, etc…) del cual sigo diciendo que un “medio” delante del mote le quedaría bastante más rock’n’roll. El tipo es un escalador de la vida, pero de los sanos, de esos que suben los ochomiles a pleno pulmón sin bombonas de oxígeno. Él piensa algo, se hace un croquis en 3 minutos y a la hora es el puto jefe del asunto. Por el momento no le he notado signos de vocación golpista, aunque probablemente algún día será uno de esos tipos que salen en las enciclopedias.
De igual forma tengo la suerte de contar con Basi, que sin ninguna duda es de los tipos más honrados que me he cruzado yo por la vida. A él se le llena la boca cuando habla
de “el jefe” Vega, y a mi se me llena el alma escuchándole hablar a él…no solo cuento
con el respaldo de un músico sublime, o una persona intachable, es esa capacidad de
obviar la misma vida y ser fiel a si mismo con una manera de entenderla que a mi, personalmente, me parece admirable.
El filósofo es un caso aparte…si hago balance de todo el tiempo que llevo metido en esto (que ya son unos cuantos años), me doy cuenta que este ser reservado, daltónico y con triple personalidad ha estado en prácticamente todas mis etapas, desde el principio.
Juan vive un par de nubes más allá de la mía y es de las pocas personas con las que puedo hablar de absolutamente todas las cosas que se me pasen por la cabeza. Es una enciclopedia de la vida y de la música, y no hay conversación en la que no aprenda algo de él. Te dedico esta noche el Impossible Germany, hermano….
Por otro lado están Rubén Black y su www.trapseia.com , que podría ser perfectamente la casita pija de la sierra de “Las rutas migratorias”, o Willy con su “Prisa mata” y sus radios antiguas, o Paul González con su “te tengo que enseñar un tema…”, o “Lina, la chica de la oficina” , o “la chica milka” pasándome discos que nunca escucho, la Silván y su capacidad de dilatar autoestimas, Nuno, Javi y los chicos del Gotelé que me dejan tocar la batera con ellos, o Toni “el hombre más potente de Algeciras” con su “horhe, tu tranquilo tío, que va’a shoná de puta madre”, o el mágico Villegas que me dice “¿el batera va a ser Toni no? Pues entonces va a sonar de la ostia…”. Mis viejos y lo que tienen que aguantar, mi hermana que es la persona con el corazón más grande de la tierra, “la señora Boop” y sus lamidas faciales de buenos días (vamos a pensar con criterio)…

En fin, que nada puede salir mal cuando se le pone tanto amor a algo, que no estamos locos, que sabemos lo que queremos y no vamos a descansar hasta conseguirlo, aunque se nos vaya la vida en ello.

El domingo bolo, el primero con banda de esta nueva etapa y me muero de ganas por estar ahí defendiendo lo nuestro con toda esta familia…prometo un post exponiendo impresiones en primera persona…

Besazos lascivos, paz, amor y si, soy madridista, pero yo creo que lo de Pepe fue roja.

Arsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario