martes, 26 de julio de 2011

Por fin, podemos hablar de "EL DISCO"!

Hoy si me apetece contar como va creciendo el proyecto del disquito, pero centrándolo fundamentalmente en la parte que más me importa, que es la musical. El resto, para cuando sea momento de hablar de algo que no sea música.
Yo no sé lo que será para el resto de gente que se dedica a esto, currar en su primer disco. Para mi está siendo toda una experiencia reveladora, de esas que le hacen a uno cerciorarse de no haberse equivocado al tomar la decisión ( aunque en realidad nunca ha existido ese momento) de haber echado el resto en esta paranoia.
Estos días hemos estado trabajando en las estructuras de los temas, con Toni, Keko, Basi, y la inestimable ayuda del asistente más polifacético de la historia,  el superhéroe  David Pollo, advirtiendo los distintos enfoques que tienen, en esas primeras impresiones grabadas antes de montar el set con toda la banda. Va a ser un disco de CANCIONES, aunque eso para los que me conocéis tampoco es ninguna sorpresa. Hago canciones porque es lo que me gusta escuchar. El palo es lo de menos. Lo más bonito e interesante es la cantidad de colores que están surgiendo en una lista de canciones que en una primera impresión, difieren bastante entre si, pero que acaban queriendo comunicar lo mismo. Supongo que todo gira muy entorno  al jazz, al blues, al rock, en un entorno experimental, y a su vez, paradójicamente clásico. Pero hay una cantidad infinita de influencias, y eso es algo que me preocupaba bastante que respetáramos huyendo un poco de conceptualizar el asunto, ya que creo que es un error censurar la creatividad en favor de etiquetar algo. Aunque todo se volverá a colorear cuando empecemos a currar con la banda entera. No tenemos a nadie que nos condicione, tenemos la posibilidad de hacer el disco que nos apetece, como nos apetece y con quien nos apetece. Por ello me siento un privilegiado.
Valoro muy por encima de todo la conexión que existe entre todo el equipo. Es algo maravilloso.
Esta tarde, en la última sesión hablábamos de un tema que a mi no me encajaba mucho dentro de la movida, pero que de algún modo, tampoco me parecía oportuno dejarlo fuera: De repente, tras proponerles llevárnoslo a un terreno más swing, más Brian Setzer, el tema ha reventado con un pianito del maestro Martí y una base Rockabilly de mi tío Jurado y de repente se ha colocado como uno de los fundamentales de la lista. Solo hemos mirado la entrada del tema y nos lo hemos grabado improvisando y sintiéndolo todos, los 5 que estábamos.. Ha sido una experiencia mágica. El tema es una idea que tenía y que terminé junto a mi colega Pachi “Alis”, grabando unas cositas hace ya casi 3 años. No voy a decir el nombre del tema,  que la incertidumbre también mola. El caso es que éste pide una sección “GlennMilleriana” de vientos, y por lo que pinta, no será el único. Soy un loco de las secciones de vientos. El Toni se ríe del tema, “los aires” me dice, pero estoy convencido que el cabrón en el fondo lo ve igual de claro que yo.
La próxima semana la pasaremos encerrados in Keking Flash House, o lo que debe ser lo mismo, “DeGarito 109”, y montaremos un set acústico ya con el resto de la banda: Billy y Sefo, para empezar a grabar sesiones tocando todos en directo. También se empezará a rodar el Making Of…joder, como mola decir esto! jaja.
Y por lo demás nada, yo sigo tratando de terminar canciones, tragándome una cantidad importante de conciertos, algunos muy buenos, otros muy “no buenos”, y buscándole un poco el equilibrio a todas las emociones que van surgiendo en torno a todos los puntos importantes.
“Vetusteando” con “Los días raros” de “Amy”, finiquito chusta y os mando un fuerte abrazo por querer compartir esto conmigo.

1 comentario: